MUERTEJulio
Mi tío mandó a mi hermano a estudiar al otro lado. Lo quería mandar lejos. Sirve que mueve los negocios y aprende cosas fuera de aquí- Decía creyendo que las cosas eran así de fácil. Yo no, yo me quedo. Yo tengo que aprender más. Yo tengo que empezar a conocer a la gente. A veces demasiada gente. No tengo ni idea de que me sirve toda esta gente.
Septiembre
Otra vez parecen tiempos difíciles para Román. Nada más empieza a gritarle a todo el mundo, a pensar que es dueño de todo lo que está aquí. Cree saber todo lo que piensa la gente. Lo escucho seguido cuando grita en la madrugada, mientras duerme. Cree que todos le tienen miedo, siendo que es él quien le tiene miedo a todos.
Octubre
Hoy todos los trabajadores se fueron a dormir a sus casas, Solo se queda Arturo, el chofer. Estamos en la cocina, cenando lo primero que vemos. Le pregunto por Román. Me dice que ha de andar en su oficina. Le digo que me parece que son puras chingaderas lo que están haciendo.
Y tú, qué harías? - me pregunta. Me quedo pensado –Que me propones-.
Los dos nos quedamos en silencio. Saca su pistola y la pone en la mesa. Te voy a soliviantar- Me dice mientras se ríe. Me parece irritable lo que dice. En parte porque no lo entiendo. Me voy a la oficina de Román. Lo encuentro inconsciente en medio de pastillas y cocaína. Muchos papeles blancos. Le pongo la pistola en la nuca.
Noviembre
No pude dormir, no me di cuenta que ya es día primero. Esta amaneciendo. Otro día de muertos. Salgo a caminar. Hay algo de raro en el ambiente. Volteo abajo y veo unos huesos. Parecen de un animal pequeño, un perro. Con las balas que me quedan disparo al cráneo. No me doy cuenta que estoy gritando.