das Ubermensch in Freeland Republic
jueves, abril 23, 2009
 

INFANCIA

Febrero

El tío Román venía a casa una vez a la semana, siempre traía regalos y pendejada y media, mi papa no decía mucho, mi mama se emocionaba y acomodaba todas las cosas que nos regalaba. Yo tenía 7 años y me trataba como si fuera adulto. Muchas veces me quedaba viendo el sombrero negro que tenia puesto, y lo comparaba con el bigote que parecía un animal muerto en medio de su rostro. Algo tenia de raro ver la combinación del pelo, el bigote, el sombrero y sus ojos negros, tenía algunas marcas en el rostro que en un principio creí que solo eran arrugas. Tenía la cara muy tosca, y sentía que me podía quedar horas viéndolo, como si el tiempo se detuviera. Siempre me trató como si yo fuera su hijo. Aunque unos años atrás sus hijos habían muerto. Mis padres me habían dicho que fue por un accidente de automóvil, y allí terminaba la conversación.

– Perla. Ya tienes la comida?- Le grito mi tío a mi mama, ella solo hacia un gesto de negación –Pinche Arturo. Qué tanto me vez la pinche cara, cabrón?- Me lo decía sabiendo que yo no le iba a contestar.

Pasadas las 4:36 de la tarde salió mi tío con mi papa, escuche que le dijeron a mi mamá que volvían noche. Mi papa me echo la bendición y me dijo algo en los oídos que nunca entendí. Mi tío me dijo que ya lo dejara de ver tanto. Se despidieron y cerraron la puerta.

Alguien toco la puerta de la casa en la madrugada. Mi mama abrió la puerta y escuche que alguien le dijo algo. Mi mama empezó a gritar. Mi papa estaba muerto.

Abril

Mi tío venia más seguido a la casa. Me decía constantemente que ahora yo tenía que cuidar a mi mama. Me decía que tenía que cuidar la casa. Me decía que tenía que cuidar a mi hermano. Me decía que después yo iba a trabajar para él. Me decía que un día de estos yo iba a ser el dueño de su negocio. A veces mi mamá se quedaba escuchando y no decía nada, yo tampoco decía nada. Un día mi tío llego a comer, y mi mama no lo quería dejar entrar a la casa. Mi mama parecía muy nerviosa.

-Arturo, hijo, escúchame, no le hagas caso a este cabrón. Es tu tío. Pero es un pendejo. Si lo sigues te va a ir mal, hijo.- Me lo decía mientras lloraba, mi tío le estaba pegando a la puerta de entrada –Ábreme con un chingada- Gritaba. –No dejes que este pendejo te manipule-decía mi mama.

Mi tío le dio de balazos al cerrojo de la puerta y abrió, agarro a mi mama del pelo y la tiro al suelo mientras le daba de patadas. Después me tiro de un golpe en la cara.

Mayo

Mi mama tenía varios días llorando en la noche. Mi hermano tenía 2 años y también lloraba toda la noche. Yo no podía dormir. Me podía quedar viendo el techo por horas, sentía que había algo escondido en el techo de mi cuarto. Algo estaba mal con el aire, y no sabía porque no podía dormir. A la mañana siguiente no fui a la escuela, mi mamá no salió de su habitación ese día. Le di de comer a mi hermano, parecía que la casa estaba en penumbras, no quise prender ninguna luz, y así paso hasta que oscureció.

A media noche escuche un ruido muy fuerte. Mi hermano empezó a llorar. No me quise levantar de la cama, y me quede dormido en un momento. Al día siguiente fui a la cocina y mi mama estaba tirada en el suelo, en medio de una mancha de sangre. En la mesa estaba una sobre cerrado con mi nombre. Prendí la llama de la estufa y puse la carta. Deje que se quemara. Unas horas después le hable a mi tío.

Agosto

Primer día de clases en 3er año de primaria, un profesor nuevo en la escuela, tiene acento diferente, es del sur del país, imagino que es del sur del país porque vivo en la frontera norte

Después de algunos días dando clases el maestro parece no estar de acuerdo con algunas cosas de la escuela. Se le escucha molesto. Nos dice que este pueblo está en medio de la nada, que apenas sabemos lo que pasa en el resto del mundo. Nos pregunta que queremos ser de grandes. Casi todos le dicen que quieren ser como sus papas. El les pregunta porque quieren eso. Casi todos dicen que esta bien hacer lo que hacen los papas. El vuelve a preguntar que si no quisieran hacer lo que hacen sus papas que harían. Nadie contesta. Me voltea a ver y me lo pregunta. Yo le respondo que quiero vender droga.

 
Comments:
esta muy alpedo pero lo veo mas como libro que como comic, habria que cambiarle el formato, parace mas pelicula o algo asi
 
Que chingon te quedo.

Me recuerda a los escritos que mejor te han quedado en donde el golpe fuerte de la historia esta en la frase o parrafo final.

Y ahora la parte mamona: No tienes que reiterar que el personaje es del norte
"un profesor nuevo en la escuela, tiene acento diferente, es del sur del país,"-Al decir esto ya estas dandole a entender al lector que la ubicacion de la historia o es en el norte o en el centro del pais, no se me hace tan dificil que un lector de mexico pueda inferir dado el contexto de violencia del pais en donde se lleva a cabo la historia, ahora si fuera un lector de otro lado pues supongo que si quisieras especificar la locacion podrias hacerlo de una manera menos explicativa.
"imagino que es del sur del país porque vivo en la frontera norte"-por que al ir esta frase pegadita a la anterior como que detiene la lectura y se rompe su ritmo. Y te digo que no tienes por que explicarlo dos veces ya que de entrada se entiende. Fin de la parte mamona
De cualquier manera me entono un chingo. Y a mi parecer, discrepando de Javier, lo al pedo es que como cuento o narracion corta da para cualquier formato.
Saludos y cuidense de la influenza
Kancer
 
Publicar un comentario



<< Home

ARCHIVES
mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / junio 2008 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / diciembre 2009 / febrero 2010 / enero 2011 / marzo 2011 / mayo 2013 /


ligaSS.

Zero / Kancer / Javier / Friedrich / Mas Context / Funambulist / Otro / Los de Jalisco / Border Wall / Yona / Samba y tango / Bellostes / Vacios / Jhon Locke / 24 / Fresh LAt / Onesimo Flores / Rodrigo Díaz / Lebbeus Woods / Nadie /

Powered by Blogger