3
Hoy ha sido, mañana, y siempre es lo mismo… Y conseguirá una escopeta e ira a la granja de la I-S y disparara a un puñado de vacas estupidas. Jaja! De todos modos están sentenciadas. Son muchos los animales que están hechos para morir. Quizás les corte la cabeza y las vacíe y se ponga una de mascara, Si! Por diversión, Porqué si. La humedad de una de esas cabezotas pesadas… Le encantaría saber que se siente dentro. Su pelo limpio terminaría ensangrentado, su cara mojada, sucia de todo lo que no hubiese extraído bien antes de ponerse la puta cosa en la cabeza
Trepando la ventana fingiendo bailar – Dave Eggers
Están sentados, en el cordón de una banqueta, esperando. Es de madrugada, y este día no están lo suficientemente borrachos, solo se escucha silencio, los dos se ven muy pensativos hasta que el personaje2 empieza a hablar:
-Ya se lo que vamos a hacer- el personaje1 solo lo ve- Vamos a quemar la ciudad.
El silencio vuelve, y el personaje1 se queda atónito, no puede comprender como no se le había ocurrido antes esa idea, sabe que el fondo de lo que acaba de decir, es algo mucho mas grande que todo pensamiento ordinario, sabe que ponerse metas mucho mas grandes de las que se pueden realizar es un acto de mucho valor, y de una enorme precisión. Quemar la ciudad.
-Solo si la quemamos mientras la gente esta dormida- lo dice detenidamente el personaje1.
***
El personaje3 camina por la calle con el personaje2 y este último le habla de lo que tienen en mente:
- Hablar y hablar, ya me canse de hablar.
- Y tienen idea como hacer esto,-le contesta el personaje3.
- Como lo vamos a hacer, no tengo ni puta idea, pero aquí es donde tú nos ayudas a poder hacer esto.
El personaje3 suelta una carcajada,- Yo les voy a ayudar a hacer eso?- lo pregunta burlándose,- mira mi vida es un desmadre mucho mas grande que tu idea de crear un mundo diferente.
-No queremos cambiar el mundo,- hace una pausa- solo lo queremos quemar.
***
- Crees que tengo todo el tiempo para poder hacer las estupideces de las que me hablas?.- le pregunta Marta –no tienes idea de las cosas que dices.
El personaje3 se queda quieto, no tiene idea que demonios le puede responder, por mas que trate de convencerla no lo va a lograr, aun así se acerca y le dice.- es la ultima vez que te lo pregunto, y si me respondes que no, en mi vida te quiero volver a ver.
Ella se detiene, y se le queda viendo,- a mi me gusta el mundo como es, esta lleno de hijos de puta como tu, y si vieras que ya me acostumbre a eso,- hace una pausa.- quieres mi respuesta?, yo digo que te pudras en el intento, como tu dices, solo estamos de paso.
El se le queda viendo y le dice.-Ya te puedes ir.
Marta se da la vuelta y se va.
***
El personaje1 camina por la calle, y entra en un edificio de oficinas que luce moderno, la mujer que atiende el lobby se fija en lo que trae puesto y con tono bastante grosero le pregunta que es lo que quiere, el solo le sonrie, y pasa directo hasta el elevador, ella le habla al guardia, el elevador se cierra.
***
El personaje2 esta nervioso, nuestros 3 personajes están sentados en una banca de un parque, el parque esta lleno de gente.
- Y después de aquí, que va a ser de nosotros- pregunta el personaje2.
- Nunca ha sido nada de nosotros, nosotros no existimos- lo dice de forma desinteresada el personaje1.
El personaje3 ni los voltea a ver, el sigue fumándose su cigarro, en eso dice.
-por el dinero y la fama.
Todos se sueltan riendo, y eso hace que se destense el momento, se levanta y les pregunta que si ya pueden empezar, los otros 2 se levantan, y en eso empieza la función.